San Francisco
El gran desconocido de Arizona por Mar Gómez
El Gran Cañón del Colorado. Todos hemos oído hablar de este espectacular lugar situado en el estado americano de Arizona; sin embargo, muy pocos han contemplado algunas de sus entrañas. Durante el pasado verano hice una ruta aventurera desde Boulder, ciudad ubicada en el estado de Colorado, hasta San Francisco, y una de mis paradas que esperaba con más expectación era, obviamente, este famoso paisaje.
Sin embargo, he de decir que quedé mucho más asombrada, a la vez que fascinada, por otro lugar mucho menos conocido y a unas millas del conocidísimo Cañón. Su nombre: Horseshoe Bend, que traducido al castellano sería la «curva de la herradura», forma a la que sin duda hace honor; su situación: en el Glen Cañón, localizado al norte del Gran Cañón y lugar de nacimiento del río que le da nombre. En la ruta 89 y tras media hora de caminata a pleno sol se llega al lugar más espectacular que he podido ver en cualquiera de mis viajes. De repente el terreno de hunde, se rodea de precipicios y aparece este paisaje en forma de meandro que el río Colorado ha ido formando durante años. Un lugar muy poco explotado por el hombre y en medio de la naturaleza. No espere encontrar un área de descanso o la típica tienda de souvenirs, no en el Horseshoe Bend, donde estará rodeado únicamente por los pocos excursionistas que se acercan hasta allí y por sus propios pensamientos.
Y es que el Horseshoe es un lugar que invita a reflexionar. Parece una postal que ha sido puesta ante nuestros ojos solo para que la contemplemos, pero ahí está ¡es real y está al alcance de todos nosotros!
✕
Accede a tu cuenta para comentar