Bilbao

Santander advierte: «Atacar a la banca traerá menos créditos y más caros»

La Razón
La RazónLa Razón

El vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó ayer que «cualquier ataque o solución dirigida erróneamente» sobre el sector bancario conllevará un «menor acceso» al crédito y «más caro», por lo que tendrá un «impacto económico negativo en la economía real», en referencia a la «obsesión» por el tamaño de los bancos y el establecimiento de tasas especiales a las entidades que «centran el debate» sobre la regulación bancaria.

Sáenz, en una conferencia en la Universidad de Deusto, en Bilbao, lamentó la «demonización» del sector bancario, al que se trata como si fuera «el único obstáculo» para la recuperación económica «completa».

Asimismo, criticó los «mitos» que se han extendido sobre el sector financiero, como que los bancos no quieren prestar dinero porque sus cuentas de resultados son todavía débiles, que el crédito es la «medicina» que necesita la economía o que están aprovechándose de la actual coyuntura. Sáenz señaló que el Gobierno debe enfrentarse a «retos» para corregir los desequilibrios existentes en nuestro país, como la reforma laboral o los sistemas fiscal y financiero.