Los sindicatos dejan en el aire la huelga docente de los días 22 30 y 31

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los cinco sindicatos de Educación de la Comunitat –ANPE, CSI-F, STEPV, CCOO-FETE y UGT- dejaron ayer en el aire las jornadas de huelga docente convocadas para los días 23, 30 y 31 de mayo.
Durante la presentación del calendario de las próximas reivindicaciones, en las que se incluyen los paros de mañana, el jueves y el día 22 y sus correspondientes manifestaciones- aseguraron que esperaran a cuantificar el respaldo que tendrán estas jornadas entre los profesores valencianos. Para ello, el próximo viernes tienen previsto organizar una asamblea y valorar esta cuestión.
En esta línea, confirmaron que enviaran una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, para que retiren los Decretos y medien, a su vez, con el Gobierno Central.
Preguntados sobre el perjuicio que estas seis huelgas pueden ocasionar a los alumnos, manifestaron que podrían perjudicar si se realizara en el mes de junio, es decir, a final de curso.
Además, volvieron a insistir en que el aumento de las horas lectivas y de las ratios en los colegios podrían dejar sin trabajo a más de 4.500 profesores.
Por otra parte, estos colectivos valoraron de forma muy positiva ayer el referéndum que organizaron contra los ajustes del Consell en materia educativa. Según su datos, se organizaron 1.040 mesas para votar en los 1.657 centros de la Comunitat y ejercieron su derecho el 63 por ciento de los funcionarios de Educación.