Europa

Atlanta

Coca Cola gana 2804 millones de dólares en el segundo trimestre el 18 % más

El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que en el segundo trimestre de 2011 registró una ganancia neta de 2.804 millones de dólares, el 18 % más que de abril a junio de 2010, lo que atribuyó a sus mayores ventas a nivel mundial.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), agregó que con esos resultados trimestrales su beneficio por acción fue de 1,20 dólares, frente a los 2.382 millones de dólares y 1,02 dólares por título de igual trimestre de 2010.

Su presidente y consejero delegado, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por los resultados de abril a junio de este año, y señaló que "es el sexto trimestre consecutivo en que se difunden resultados por delante de nuestros objetivos a largo plazo".

Kent dijo que la firma ha tenido esos resultados "en un momento en que las condiciones macroeconómicas globales son mixtas". Sus ingresos semestrales se situaron en 23.254 millones de dólares, el 44 % más que en los mismos seis meses de 2010, mientras que los trimestrales para 2011 fueron de 12.737 millones de dólares, el 47 % más que los de abril a junio del pasado ejercicio.

El mayor fabricante mundial de refrescos indicó en un comunicado que a nivel mundial, las operaciones de la firma crecieron el 6 % en este periodo del año, con incrementos en todas las regiones. En Norteamérica, precisó, esa progresión fue del 4 %, mientras que en la región de Eurasia y África fue del 7 %; en América Latina, del 6 %, en el Pacífico, del 6 % y en Europa, del 5 %. Agregó que su marca Coca Cola creció el 4 % de manera general, aunque esa progresión fue del 24 % en China, del 17 % en Rusia, del 7 %, respectivamente, en México y Francia, del 6 % en Alemania y del 2 % en Japón.

Coca Cola, que subrayó que hace unos meses celebró su 125 aniversario, señaló que ve crecimiento el mercado global de las bebidas refrescantes. La firma, que produce múltiples marcas como la de zumos Del Valle o Minute Maid Pulpy, indicó que su crecimiento global en Latinoamérica fue del 7 % en el semestre y del 6 % en el trimestre, liderados por el aumento en México.

Las acciones de Coca Cola subían a esta hora en la Bolsa de Nueva York el 3,26 % hasta 69,30 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 5,25 % y el 32,43 % en los últimos doce meses.