El tercer partido más visto de la historia

Casi 7 de cada 10 personas que veían la TV seguían las evoluciones de la selección, en la emisión más vista de la historia de Telecinco.

Nuevo récord: casi trece millones de espectadores vieron el triunfo de «La Roja»
Nuevo récord: casi trece millones de espectadores vieron el triunfo de «La Roja»

El Mundial sigue siendo rentable para Telecinco, al menos en lo que al tema de las audiencias se refiere. La fiebre por «La Roja» hizo que todo el mundo se olvidara de la fragmentación de audiencias y que con el encuentro ante Honduras la cadena lograra el pasado martes un 27,7% de cuota de pantalla, su mejor dato desde hace tres años y el mejor registro a su vez de una cadena desde hace más de un año. El partido en sí, con una media de 12.721.000 espectadores, se convirtió a su vez en el tercer choque más visto de la historia, desde que en 1992 comenzasen a medirse las audiencias, tan sólo superado por el Alemania-España de la final de la pasada Eurocopa, con 14.482.000 espectadores, y la semifinal ante los rusos de ese mismo torneo, con un registro de 12.870.000. Esta cifra la superaría el España-Honduras si a las personas que siguieron el choque a través de Telecinco se le sumaran las 339.000 que lo vieron en Canal +. Algo parecido ocurre con el minuto de oro, que se produjo cuando apenas quedaban diez minutos para el final. A los 15.680.000 telespectadores de Telecinco, cifra que nunca antes había alcanzado la cadena, bien se le podrían sumar los 408.000 que en ese instante seguían el choque en el pago, para un total entonces de 16.089.000.

Lo más visto en T-5A todos estos éxitos habría que sumar el que el primer triunfo español en este Mundial se convirtió a su vez en el espacio más visto en la historia de Telecinco, superando en ese ránking al capítulo final de «Médico de familia» (14.482.000 personas y un 60% de «share») y al recordado debate electoral de 1993 entre Felipe González y José María Aznar (10.526.000 espectadores y un 75,3% de cuota). Hay que tener en cuenta que casi 7 de cada 10 personas que veían en esos momentos la televisión (un 69,1% de cuota) estaban conectadas a Telecinco (el mayor «share» se dio en Madrid, con un 73,8%, y el más bajo en el País Vasco, un 60,2%).De la importancia que le dio al choque la afición española dan buena fe además los programas que la cadena emitió antes y después del mismo. El previo registró una media de 3.045.000 espectadores, con un 29,7% de cuota, mientras que el post, en el que se analizó el encuentro y se ofrecieron los primeros testimonios de los protagonistas, llegó a los 5.153.000 espectadores, con un 25,7% de «share».