Israel

El dictador felicita a las Fuerzas Armadas por su «lealtad»

El presidente sirio, Bachar Al Asad, elogió ayer a las Fuerzas Armadas por su «lealtad» en un discurso publicado ayer en la revista del Ejército con motivo del 66º aniversario de su creación, coincidiendo con la ofensiva que los militares han lanzado en los últimos días para sofocar las protestas contra el régimen y en las que han muerto más de un centenar de personas.

 
 larazon

En la felicitación, Al Asad considera que, desde su creación, las Fuerzas Armadas han sido «un modelo de compromiso con las causas de la nación y defensores de sus derechos». Desde que comenzaron las revueltas populares contra su régimen el pasado mes de marzo, el mandatario sirio ha unido su destino al del Ejército y ha colocado al frente de las tropas a familiares suyos de la minoría chií alauí a la que pertenece. Las protestas, en las que ya han muerto más de 1.500 civiles, han sido duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad y por los militares. Para el gobernante, el Ejército ha demostrado «lealtad a su pueblo, a su país y a su credo», y asegura que sus «esfuerzos y sacrificios serán admirados». Por otro lado, en su discurso, Asad insiste en su teoría sobre que existe una «conspiración cuidadosamente preparada para fragmentar Siria y todo el área». Según él, quienes la han tramado «olvidan que Siria tiene características únicas que la hacen inmune a las conspiraciones».

«A este ataque perverso no le irá mejor que a los previos. Todas las personas honradas de Siria confían en que saldremos de esta crisis más efectivos regional e internacionalmente», señala. Para el gobernante, Siria persistirá en presionar para alcanzar una paz «justa y global basada en las legítimas resoluciones internacionales que estipulan que Israel se retire de las tierras árabes ocupadas a las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967». «Las dificultades nos harán más resistentes y las conspiraciones, más fuertes», sentencia, y añade que la «presión» hará que se adhieran más a sus derechos.