Almería

Buscan a una mujer desaparecida por el temporal en Vera (Almería)

La Guardia Civil y los servicios de emergencia buscan a una mujer desaparecida por las lluvias y las inundaciones en Vera (Almería), en el Levante almeriense, donde ayer murieron tres personas y una más en Málaga.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han informado a Efe de que la mujer, de la que no han trascendido más datos, desapareció cuando se encontraba en la zona de Puebla Laguna de Vera.

Las fuertes lluvias provocaron ayer en la provincia de Almería tres muertos, y otro más en la de Málaga.

La Guardia Civil halló anoche los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora (Almería), otro de los municipios almerienses más afectados por las lluvias.

Estas dos víctimas, encontradas sobre las 20.50 horas, se habrían visto sorprendidos en la rambla por la rápida crecida del agua, que los dejó atrapados.

Además, un hombre de avanzada edad que al parecer padecía una cardiopatía falleció mientras era evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo desde Vera hacia el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

A estas muertes hay que sumar en Andalucía la de una mujer en Álora (Málaga) al verse sorprendida por la subida del nivel del agua.

En Málaga, los servicios de emergencias continúan asimismo con la búsqueda del varón desaparecido ayer en las zona del Valle del Guadalhorce, en Álora, ha señalado el 112 en un comunicado.

El servicio unificado de emergencias, que ha atendido más de 1.100 incidencias en la Comunidad, ha señalado que la noche ha transcurrido sin avisos destacados y que los planes de emergencia en el ámbito provincial ya han sido desactivados, aunque un millar de efectivos continúan trabajando en las zonas afectadas.

En las dos provincias continúan desalojadas más de 500 personas, casi 300 de ellas en Vera (Almería), pero se espera que a lo largo de la jornada de hoy puedan volver a sus domicilios, han señalado desde el 112.

Cuatro provincias andaluzas -Almería, Málaga, Granada y Cádiz- han amanecido hoy en alerta amarilla por lluvias, con una previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado, aunque los avisos irán desapareciendo de forma escalonada a lo largo de la mañana.

En las zonas malagueñas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce el aviso estaba vigente hasta las 09.00 horas.

A las 10.00 horas finaliza en el Estrecho gaditano, mientras que en la costa granadina, Nevada y Alpujarras estará activo hasta las 12.00 y en Almería hasta las 15.00 horas.