Castilla y León

Administración y empresa abordan en Valladolid cómo atraer nueva inversión

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Empresarios de alojamientos turísticos y entidades interesadas en las políticas públicas que afectan al sector participan esta semana, en la provincia de Valladolid, en unas jornadas impulsadas por la Diputación de esa provincia, en el marco del Proyecto ICER (Concepto Innovador para el Ecoalojamiento en Zonas Rurales).

En la cita, que tiene lugar en la Finca de Matallana, de Villalba de los Alcores; en el Museo del Pan, en Mayorga; en el Museo del Vino de Peñafiel; y en el Museo de las Villas Romanas, de Almenara-Puras, se analiza cómo atraer nuevos inversores privados en las zonas rurales de la provincia, así como el aspecto ecológico de la inversión.

El proyecto ICER fue aprobado hace ahora dos años por el Comité de Seguimiento del Programa Interreg IV. Entonces se acordó de igual forma la gestión del mismo durante los años 2010-2012 por parte de la institución que ahora preside Jesús Julio Carnero. También otras seis administraciones de Francia, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Finlandia y Malta aplican esta iniciativa, cuya finalidad última es «desarrollar políticas orientadas al eco-turismo».