Novartis Microsoft y Medtronic las tres mejores empresas para trabajar en España

Novartis, Microsoft y Medtronic han sido premiadas como las tres mejores empresas para trabajar en España por la consultora de investigación y gestión de recursos humanos Great Place to Work.

Estas tres compañías han encabezado la lista Best Workplace España 2012 (Los mejores lugares para trabajar en España en 2012), seguidas de Infojobs y Mundipharma España. Todas ellas fueron galardonadas junto a las 45 firmas restantes que componen el ranking.

Además, la consultora entregó tres premios especiales a Telefónica International Wholesale Services, por fomentar una comunicación abierta, a ING Direct, por cultivar el talento de sus empleados, y a Dow Chemical, por su selección rigurosa de recursos humanos.

El director general de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, ha explicado que la lista de empresas ha aumentado de 25 a 50 firmas desde sus inicios en 2003, "lo que pone de manifiesto el interés y el esfuerzo de las compañías españolas por constituirse como excelentes lugares para trabajar".

En nueve años, el promedio de satisfacción de los empleados ha aumentado 12 puntos, del 68% en 2003 al 80% en 2012, según las encuestas llevadas a cabo por la consultora.