Valencia

Pajín rehúye a los medios en su visita relámpago

Venía como anfitriona de la entrega de los Premios Esteve al colectivo médico, pero la ministra de Sanidad, Leire Pajín, evitó referirse no ya a los asuntos de política que conciernen al Gobierno central del que es representante, sino que ni siquiera quiso responder a las preguntas relativas a su departamento.

La ministra de Sanidad y el conseller del ramo, ayer en Valencia
La ministra de Sanidad y el conseller del ramo, ayer en Valencialarazon

Llegó puntual, pero entró al Palacio de la Exposición por la puerta de atrás, donde le esperaban médicos, farmacéuticos, la delegada del Gobierno, Ana Botella; y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Tras unos minutos de saludos y varias fotos de posado, Pajín emprendió el camino al salón donde iba a celebrarse el acto de entrega de galardones. En este punto fue en el que se negó a responder a cuestiones a cerca del cierre del asador marbellí por incumplir la Ley del Tabaco. «La Consejería ya se ha pronunciado», se limitó a decir mientras proseguía la huida.
Sobre la decisión del Partido Popular de reprobarla por negarse a comparecer ante Les Corts en su calidad de senadora territorial, ni mu.

Una actitud que le reprochó con sorna Cervera al afirmar que él «sí» que responde a la prensa. Comentario que, por proximidad, debió llegarle a oídos de Pajín. Ambos asistieron a un acto del que ella se marchó media hora antes de que finalizara.

Premios Esteve

Con todo, la de anoche fue una velada de reconocimiento a la labor médica y farmacéutica, y en este sentido se premió a La Paz de Madrid por su proyecto «Hospital sin dolor» en la categoría de Mejor Iniciativa Institucional del Área Médica.

Asimismo, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona fue galardonado por su programa de detección precoz de cáncer de colon y recto. En el apartado de Mejor Iniciativa Personal se reconocieron los trabajos de Carmen Durán y Ernesto Ferrer del Valle.