Hostelería

Escapada micológica en Gredos

Hasta mediados de noviembre, el Parador de Gredos celebra la V edición de sus Cursos de Iniciación a la Micología. Además de una clase práctica en el alojamiento y una excursión por el campo, el viajero remata la jornada con una cena degustación a base de setas 

Escapada micológica en Gredos
Escapada micológica en Gredoslarazon

Escaparse un par de días del ajetreo de la ciudad siempre se agradece. Más aún cuando el viaje va más allá del simple descanso. Sin ir muy lejos de la capital, el Parador de Gredos, en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos, invita al trotamundos a pasar un fin de semana muy entretenido y sabroso en plena naturaleza, gracias a la celebración de la V edición de sus Cursos de Iniciación a la Micología.
Ante el éxito obtenido en años anteriores, el establecimiento abulense repite experiencia durante los fines de semana de octubre y los dos primeros de noviembre con el objetivo de introducir al huésped en el mundo de la micología y darle a conocer de primera mano las amplias posibilidades gastronómicas que ofrecen las setas.
Los más avispados pueden aprender a distinguir las principales variedades comestibles de sus «parecidas tóxicas», así como valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema. Y es que la iniciativa persigue el objetivo de poner en valor y dar a conocer el excepcional entorno natural del Parador, aprovechando la mejor época del año para conocer prácticamente todas las variedades de setas de los alrededores.
 Los cursos se desarrollan durante el sábado y tienen un aforo máximo de 30 personas. La primera clase teórica se imparte en las instalaciones del Parador y, más tarde, los entusiasmados aprendices se adentran en los bosques cercanos de la mano del presidente de la Sociedad Micológica Amagredos, Horacio González, y su vicepresidente, Rafael Aramendi. Los «estudiantes» cuentan con todo el material didáctico para las lecciones y disfrutan de una entretenida salida al campo, almuerzo, estudio e identificación de las setas recogidas con explicaciones de los expertos.
El broche de oro llega en la cena, donde, además de comentar la experiencia vivida, se realiza una deliciosa degustación con diferentes platos elaborados a base de setas.
 

>> Dirección: Carretera AV-941, kilómetro 10, 05635, Navarredonda de Gredos, Ávila.

>> Capacidad: 56 habitaciones dobles, 4 con salón y 14 con cama de matrimonio; restaurante; jardín; salón de conferencias; parking; pista de tenis y zona infantil.

>> Reservas: en el teléfono 920 34 80 48 y en el correo electrónico gredos@parador.es