Granada
La mayoría de edificios de Lorca obtienen las licencias para su rehabilitación
LORCA- La mayoría de los edificios residenciales de gran volumen que sufrieron daños a consecuencia de los terremotos que devastaron Lorca en 2011 han obtenido ya las correspondientes licencias municipales para obras de refuerzo estructural o rehabilitación y muchos de ellos ya las han ejecutado.
El concejal de Urbanismo de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, indicó ayer que «prácticamente todos los grandes edificios de la ciudad» con más de 16 viviendas por inmueble ya tienen permiso municipal para realizar las obras. Peñarrubia citó entre ellos inmuebles de uso comunal de las avenidas Juan Carlos I, Europa, Fuerzas Armadas, Jerónimo Santa fe y los de Carretera de Granada y La Viña. Según explicó solo algunas viviendas unifamiliares y edificios de menor tamaño estarían pendientes de la obtención de estas licencias.
El área de Urbanismo está realizando estos días una nueva comprobación del estado de los edificios que en un primer momento fueron marcados con código rojo, que prohibía que fueran habitados, para comprobar si tienen licencia de obras y preguntar, en caso contrario, los motivos por los que aún no la han solicitado y obtenido. El concejal declaró que el objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos de consolidación estructural, rehabilitación y reparación de fachadas estén concluidas en el menor tiempo posible.
En otro ámbito, la revista anual de «Hola Viajes» publica esta semana en su especial de turismo, un amplio reportaje sobre la oferta turística de Lorca, según informó ayer el concejal de Turismo de dicho municipio, Francisco Montiel. El edil expresó su agradecimiento por la colaboración desinteresada de dicho medio de comunicación, que junto colaboraciones que se han materializado con otros medios, contribuirán a que Lorca vuelva a tener el número de visitantes que tenía antes de los terremotos del 2011. Se trata de una edición nacional que ha difundido 90.000 ejemplares promocionando la Semana Santa, el patrimonio histórico de la Ciudad del Sol y las playas de Puntas de Calnegre.
En cuanto a la plaza de Abastos de Lorca, ayer inició su horario de verano, con el que durante los meses de julio, agosto y septiembre, las instalaciones abrirán de lunes a sábado, únicamente en horario de 8 a 14.30 horas, según informó ayer la concejala de Sanidad y Consumo de dicho municipio, Antonia López.
En otro orden, el concejal de Obras Públicas y Servicios de Lorca, Ángel Meca, junto al ingeniero del servicio de Acciona, Antonio Llamas, presentó ayer el nuevo equipo que se encargará de las tareas de mantenimiento y mejora de las zonas verdes, parques y colegios del término lorquino. Meca informó que el consistorio municipal consiguió un ahorro de 364.000 euros con la adjudicación del nuevo contrato para la prestación del mantenimiento del casco urbano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar