Actualidad

Un compromiso de todos por Gádor JOYA

La Razón
La RazónLa Razón

Las últimas cifras de aborto evidencian que ni la anterior ley, que permitía el aborto bajo determinados supuestos, ni la actual, que lo convierte en un derecho, son aceptables para una sociedad moderna como la actual y consciente de que la maternidad es un bien a proteger, y de que los concebidos tiene el mismo derecho a vivir que los demás.

Además, el aumento del número de abortos en chicas de 15 a 19 años demuestran que medidas como la liberalización de la píldora poscoital no hacen sino aumentar este delicado problema que afecta a la sociedad.

Las mujeres que antes abortaban alegando un riesgo para su salud, ahora lo hacen amparadas por el sistema de plazos, el llamado aborto «a petición», es decir, porque sí.

Hasta ahora ningún gobierno ha demostrado tener voluntad política para acabar con el aborto en España, ni siquiera para reducir el número de este tipo de intervenciones. Tampoco nuestros nuevos gobernantes nos han aclarado si piensan derogar la actual ley del aborto, tal y como la mayoría de los españoles esperan de ellos, y como en su día prometieron. Y más aún, una ley semejante a la anterior no sólo disfrazaría el aborto libre de aborto bajo supuesto, por lo que nos seguiríamos encontrando con el mismo problema.

Necesitamos políticos valientes, decididos y que se comprometan públicamente a defender la vida humana desde la concepción, y eso sólo es posible si los ciudadanos somos capaces de exigirlo y de demostrarles que con nuestro voto no se juega. Ahora, como antes, la responsabilidad es de todos nosotros.

Gádro Joya
Portavoz de Derecho a Vivir