Copa del Rey

Barcelona

Pep Del Nido Mas Duran Lleida

Barcelona y Sevilla se miden con la polémica de las declaraciones de fondo

Messi, en un Barça-Sevilla del curso pasado
Messi, en un Barça-Sevilla del curso pasadolarazon

SEVILLA- El Sevilla aparecerá hoy en el Camp Nou luciendo una camiseta con un lema singular: «Orgullosos de Andalucía». La iniciativa, adjudicada al departamento de márketing del club hispalense, que también ideó un vídeo que al final no ha visto la luz, no ha gustado en Barcelona. Como tampoco agradaron en Sevilla en particular y en Andalucía en general las declaraciones de Artur Mas y Duran Lleida ridiculizando la forma de hablar y criticando la política de subsidio agrícola andaluzas. Empate técnico antes del partido.
Del Nido no ha abierto esta vez la boca. La iniciativa, no obstante, responde a su modelo preferido, salpimentado por la polémica. Esta vez no acudirá al palco con mascota, como en Copa, sino con un singular patrocinio que ha tenido el recorrido justo para dar más lustre si cabe a un partido entre dos «grandes». «El Sevilla lo es, aunque su presidente no lo piense», recuerda Guardiola, otro al que también le gusta el picante, al hilo de las arduas reivindicaciones del mandatario nervionense en el asunto del reparto televisivo. «Madrid y Barcelona nos están robando», han sido sus últimas declaraciones al respecto. Más madera...
En definitiva, ración extra de argumentos más allá del césped para un partido entre dos invictos, que el anfitrión, inconmensurable en su feudo (21 goles a favor y ninguno en contra), afronta con el regreso de Cesc, el récord de Valdés –a una hora de superar los 577 minutos imbatido– y la particular revancha de Messi tras no marcar ante el Viktoria. Nombres propios que tienen su contrapunto en las filas sevillistas. Tres titulares indiscutibles no estarán: Spahic (sancionado), Perotti y Negredo (lesionados). Kanouté partirá desde el banco.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Thiago, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Sevilla: Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Trochowski; Armenteros y Del Moral.
Árbitro: Iturralde González (vasco).