I+D

Los fondos de aceleración buscan innovación a través de Okuri

En plena época de crisis, algunas iniciativas nos recuerdan que el fomento de la innovación es la clave para la supervivencia de las buenas ideas

Equipo de Okuri
Equipo de Okurilarazon

Okuri Ventures es la primera compañía española de fondos de aceleración, que celebrará en Madrid el próximo verano la primera edición del capítulo español del programa "Startupbootcamp"junto a la danesa Rainmaking, factoría de "startups"(proyectos emprendedores con alto potencial). La convocatoria busca seleccionar las diez iniciativas de todo el mundo y convertirlas en empresas de éxito.

Para ello, la organización del "Startupbootcamp"pone a disposición de los diez proyectos elegidos un programa de mentorazgo muy selectivo. Durante tres meses, cada miembro de los equipos recibirá una subvención de cuatro mil euros y un lugar de trabajo para desarrollar su proyecto. Además, Okuri y Rainmaking les ofrecerán la oportunidad de entrevistarse con más de 75 mentores profesionales (emprendedores, inversores y directivos) que les ayudarán transformar sus ideas en compañías rentables.

Gran éxito

El programa concluye con el "Investor Day", donde los equipos mostrarán sus "startups"a más de cien inversores privados europeos que valorarán la futura viabilidad de las iniciativas con el objetivo de invertir en ellas. Los proyectos que son seleccionados por los fondos de aceleración tienen un porcentaje de éxito superior al 70%, muy por encima del logrado por los fondos de inversión (capital semilla), que apenas alcanza un 30% de media.