Castilla y León
La factoría de Campofrío de Ólvega abre horizontes en el respeto medioambiental
La compañía incorpora una central de biomasa para reducir las emisiones de CO2
ÓLVEGA (SORIA)- La planta de Campofrío en la localidad soriana de Ólvega refuerza su respeto a la naturaleza. La compañía ha decidido instalar un sistema de generación de energía que procederá de una central térmica de combustión de biomasa y que reducirá en 660 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En este sentido, la multinacional confirmó que ha suscrito un acuerdo con Rebi -empresa de referencia en el sector de servicios energéticos-, que será la encargada de instalar a lo largo del cuatro trimestre de este año este nuevo sistema de energía renovable que sustituirá al actual de gasoil.
Asimismo, el convenio establece el aprovechamiento de los residuos procedentes de limpiezas forestales de Castilla y León para fabricar la biomasa que necesitará esta fábrica, lo que contribuirá a disminuir los riesgos de incendios forestales existentes en nuestra Comunidad.
La instalación de esta central se enmarca en el Plan Director para un Desarrollo Sostenible de Campofrío España para el periodo 2012-2016, entre cuyos objetivos destaca la optimización del impacto medioambiental de la compañía mediante una adecuada gestión de las emisiones y residuos de sus operaciones.
Y es que, el Plan de Eficiencia Energética que en 2009 decidió poner en marcha Campofrío Food Group en todas sus factorías interdependientes fija como prioridad alcanzar una reducción del 10 por ciento del consumo de sus tres recursos enegéticos principales, como lo son la electricidad, los combustibles y el agua en el año 2015. Una iniciativa beneficiosa que posibilitará que Campofrío mejore su rendimiento, así como de respetar la naturaleza en una zona que es un motor de desarrollo.
Proyecto pionero
Por otra parte, Rebi tiene previsto instalar a finales de octubre o primeros de noviembre un nuevo sistema para proporcionar agua caliente y calefacción a los edificios públicos de Ólvega, un proyecto pionero que permitirá a la localidad soriana ahorrar un 20 por ciento de su factura para gasto energético.
✕
Accede a tu cuenta para comentar