Negocios y fútbol en Braga

Al Sevilla sólo le cuadran las cuentas en «Champions». Si juega Luis Fabiano, adiós a otra venta millonaria

Los jugadores del Sporting de Braga se ejercitan durante el entrenamiento realizado en el estadio AXA de Braga, Portugual

SEVILLA- Igual que sucediera en 2004, el Sevilla arranca hoy su an- dadura continental en Portugal. Desde entonces, el equipo de José María del Nido nunca ha faltado a la cita europea. Aquella ilusión de Madeira se torna en obligación en Braga. El presupuesto centenario del club sólo lo sostiene la presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones y para ello ha de superar al vigente subcampeón de la Liga Sagres. Sería la segunda participación consecutiva y la tercera en cuatro años, dos precedentes en los que las arcas nervionenses ingresaron casi 20 millones. Una partida imprescindible para sostener el nivel de la plantilla y fichas como las de Luis Fabiano y Kanouté, que entre ambos ya superan los 200 goles.

La continuidad del internacional brasileño puede sellarse esta misma noche. Después de rechazar una oferta de 15 millones del Olympique de Marsella, Monchi da por zanjado el culebrón e incluso habla de renovación. Si Álvarez no lo alinea, la puerta de salida permanecerá abierta. Y si juega, se cerrará salvo eliminación. La idea es repetir la imagen del segundo periodo ante el Barça. «Marcar un ritmo alto de juego», afirma Monchi, aunque con la baja de Konko y Kanouté mermado por el Ramadán.

SC Braga: Felipe; M. García, Rodríguez, Moisés, Elderson; Madrid, Vandinho, Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.
Sevilla: Palop, Dabo, Squillaci, Escudé, Navarro, Navas, Zokora, Renato, Capel, Negredo y Kanouté.
Estadio: AXA Stadium (20:45/Aut.)
Árbitro: Wolfgang Stark (Ale)