Actualidad
La OIC condena el proyecto de ley que declara Jerusalén capital de Israel
El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), Ekmeleddin Ihsanoglu, ha condenado firmemente este martes el proyecto de ley que, de ser aprobado, declararía Jerusalén como "capital del Estado de Israel y del pueblo judío".
Ihsanoglu ha dicho que el proyecto es una "agresión directa contra el pueblo palestino y sus derechos inalienables". Asimismo, ha agregado que las medidas legislativas y administrativas que está tomando "la autoridad ocupante israelí"con intención de alterar el estatus legal de la ciudad son "violaciones flagrantes"del Derecho Internacional y la legitimidad de las resoluciones internacionales, que establecen que la zona este localidad es parte de los Territorios Palestinos ocupados en 1967.
En este sentido, Ihsanoglu ha indicado que todos estos procedimientos por parte del Ejecutivo israelí son "inválidos e ilegítimos"y ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Cuarteto para Oriente Próximo --compuesto por la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos-- y todos los actores internacionales que intervengan para detener la implementación de "políticas de discriminación racial"contra los palestinos y sus lugares sagrados.
Por último, ha solicitado a los actores anteriormente citados que rechacen asimismo dichas medidas legales y administrativas y obliguen a Israel "a respetar el Derecho Internacional y a acatar las resoluciones internacionales sobre el asunto, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar