Fichajes

Mourinho: «El Barça es feliz con Iturralde»

En la previa del partido más intenso desde que es entrenador del Real Madrid, José Mourinho optó por mostrar su lado más relajado. Si alguien esperaba una aparición «guerrera» se equivocó, porque el portugués apareció en la sala de prensa muy tranquilo, bebiendo agua en un vaso de color azul y bromeando con sus ayudantes, que quisieron acompañarle en su última aparición pública antes de viajar a Barcelona

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid
El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madridlarazon

También estaba Zinedine Zidane, que escuchó atentamente cómo «Mou» quitaba trascendencia y presión al clásico del siglo: «Ganemos o perdamos mañana será martes, y quedarán otros 25 partidos de Liga. Seguro que será importante, pero nunca decisivo». Una vez más, el técnico madridista insistió en que sus duelos de «Champions» contra el Barça no se pueden comparar con lo de hoy: «En estos partidos nadie se va a casa a llorar. Me gustan más las eliminatorias de "knock out". La Liga se vive de forma diferente», aseguró.

Ni siquiera cuando le preguntaron si le gusta o no el «estilo Guardiola», Mourinho abandonó el tono mesurado: «Es el suyo y no tengo por qué comentarlo. Si él está contento es lo más importante. Será un hombre feliz y yo me alegro por él». Sólo el asunto de los arbitrajes que ha tenido en sus encuentros contra el Barça permitió ver un poco al Mourinho más peleón: «Siempre me quedé con uno menos ante ellos; no sólo el año pasado, siempre. Ahí están las estadísticas», afirmó antes de no ser demasiado duro con el colegiado encargado de arbitrar esta noche en el Camp Nou: «Los números dicen que el Barça es feliz con Iturralde y el Real Madrid, menos, pero creo que es algo ocasional, aleatorio. Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barcelona. Seguro que lo va a hacer muy bien».