África

El Cairo

Dos manifestantes resultan heridos en El Cairo en una nueva jornada de protestas

Dos manifestantes egipcios han resultado heridos de bala en El Cairo durante una nueva jornada de protestas tras ser disparados desde un coche que cruzaba un puente ubicado en la zona en la que estaba convocada la concentración. Por otra parte, un artefacto ha explotado cerca de la tumba de un importante seij musulmán en la península del Sinaí, según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA.

La agencia estatal no ha señalado la confesión religiosa de las víctimas, pero una fuente de seguridad ha indicado que se trata de dos cristianos coptos. No ha trascendido más información de la explosión en Sinaí. "Las fuerzas de seguridad han conseguido detener a uno de los hombres armados y está siendo sometiendo a un interrogatorio para saber quiénes son sus compañeros y cuáles son los motivos de semejante acción", ha informado MENA.

Por otra parte, la televisión nacional ha publicado imágenes de los enfrentamientos del pasado domingo entre cristianos coptos y musulmanes, que se saldó con diez fallecidos y 186 heridos. Los enfrentamientos comenzaron después de que medio millar de musulmanes salafistas se concentraran en torno a la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, en el distrito de Imbaba, en la capital. El propósito de los salafistas era llevarse a una mujer que supuestamente se había convertido al Islam y que, según ellos, había sido retenida en este templo en contra de su voluntad.