Celtic

Éver Banega operado con éxito

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El doctor Enrique Gastaldi, encargado de la operación del jugador Éver Banega, destacó que el futbolista del Valencia estará «listo para jugar la próxima temporada», cuando se cumplan los seis meses previstos de baja por la fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo.
El futbolista argentino no echó el freno de mano y trató de parar el coche, pero su pierna quedó atrapada entre la rueda del vehículo y el bordillo de la gasolinera en la que iba a repostar. Estará ingresado en el Hospital Nou d'Octubre de Valencia durante, al menos, dos o tres días.
La operación, que, según detalló, se prolongó «cerca de hora y media», consistió en la introducción de un clavo por dentro de la tibia para estabilizar la fractura. «Calculo que estará seis meses de baja porque la fractura tarda en unir unos tres meses. Siendo joven, deportista y con buena vascularización, debe recuperarse bien. Ahora está muy bien, es increíble lo bien que se recupera», confirmó Gastaldi.
Banega, a quien se le ha colocado un «clavo intramedular aserrojado», necesitará tener la pierna inmovilizada durante diez días hasta que se le retiren los puntos. Después, sin pausa pero con paciencia, deberá caminar con muletas durante un periodo de entre dos y tres meses.