Nacho Vegas

El FIB bate su récord de venta de entradas anticipadas

El festival de Benicàssim ha confirmado la mayor parte de artistas que compondrán su cartel, entre ellos, The Strokes, Arcade Fire, Arctic Monkeys, y Portishead, y el público parece que ha respondido con el récord de compra de entradas anticipadas a estas alturas del año.

La Razón
La RazónLa Razón

Más de 16.000 tickets ha despachado la organización por segundo año consecutivo bajo la gestión directa de Vince Power. El festival, que se celebrará en la localidad castellonense de 14 al 17 de julio, mantiene las «excelentes expectativas» de asistencia después de que la edición del año pasado, con el estreno de la nueva gestión y la crisis, la asistencia fuera menor de la esperada.

Los organizadores del festival y el Ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que acordaron mejoras de las infraestructuras tanto en el recinto de conciertos como en la zona de acampada. El patrocinador principal del evento, un fabricante de cervezas, ya no sigue en 2011, por lo que el Ayuntamiento tiene el objetivo de «consolidar la trayectoria del festival y continuar trabajando para mejorar todo lo posible».

Ganas de música

La mayor parte de los festivales de música de este año han ido perfilando el cartel. El primero en llegar será el SOS 4.8 de Murcia (1 y 2 de mayo) que, en su cuarta edición, cuenta con artistas como MGMT, Suede, y Two Door Cinema Club, entre otros. También el Primavera Sound de Barcelona (25 al 28 de mayo) ha confirmado a Animal Collective, Belle & Sebastian, Caribou y Echo & The Bunnymen, y el Sonorama de Aranda de Duero, en Burgos (del 11 al 14 de agosto), contará con la actuación de Amaral, junto a Sexy Sadie o Nacho Vegas.