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El Gobierno municipal ahorrará más de 900000 euros en coches oficiales
SEVILLA- «Debemos pensar en el Ayuntamiento como si fuera nuestra casa; hacer una economía doméstica a gran escala». Son palabras de Asunción Fley, la delegada de Hacienda y Administración Pública, en una reciente entrevista a este diario. Y bajo ese mismo criterio dio a conocer ayer una medida más que conllevará el ahorro de más de 900.000 euros a lo largo del mandato: la reducción del número de conductores de coches oficiales de concejales.
Así, el Ayuntamiento disminuye casi a la mitad el número de conductores de capitulares, ahorrando los complementos y horas extras derivados de este servicio de los trabajadores y que irán destinados a otros servicios municipales, manteniendo su sueldo sin incluir los mencionados complementos derivados del trabajo específico que venían realizando.
La idea de la delegada de Hacienda era acabar con los complementos y horas extras que generan unos gastos elevadísimos. Así, sugirió una reorganización a los trabajadores con la correspondiente modificación del calendario laboral. Tras sucesivas propuestas que fueron rechazadas y admitir sugerencias de los representantes sindicales y los portavoces de los empleados afectados, estos mostraron su preferencia por reducir directamente el número de conductores de capitulares y mantener los complementos para quienes continúen adscritos a estos puestos.
Con esta medida, el Ayuntamiento pasa a contar con 16 conductores para concejales en lugar de los 31 que existían hasta ahora, sin que cueste el puesto a nadie (los traslados se realizarán a otros departamentos que agradecerán los «refuerzos») y recortando el gasto de 304.309 euros al año en horas extras.
El reparto del servicio será: un conductor asignado al servicio de cada uno de los Tenientes de Alcalde Delegados de Área y del Delegado de Relaciones Institucionales (excepto al titular del Área de Seguridad y Movilidad, al que se asigna un vehículo que será conducido por personal de la Policía Local, al igual que el alcalde), dos para capitulares del Grupo Socialista, dos asignados al Grupo Popular, un conductor asignado al Grupo de Izquierda Unida y un conductor asignado al servicio de protocolo, gabinete de prensa y Alcaldía.
En total se requieren 14 vehículos y 13 conductores de concejales, a los que se suma un vehículo y 3 conductores adicionales para atender sustituciones y refuerzos. En el resto de puestos de conductor de capitulares no está justificada la necesidad de mantener su cobertura provisional mediante la comisión de servicios, por lo que deberán reincorporarse a los puestos de oficial 1ª conductor que les corresponda o ser asignados provisionalmente a los que proceda.
Las horas extras, además, deberán ser justificadas mediante partes diarios y se someterán a un control exhaustivo y austero. Los vehículos –de renting– que sobran se sumarán al parque móvil a servicios de régimen interior.
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