La Policía detiene en Madrid a una integrante de las FARC

La integrante de las FARC, Leyla Yolita,ha sido detenida en Madrid por agentes de la Policía-

Agentes de Policía Nacional han detenido hoy en Madrid, a las 08:15 horas de esta mañana, a una integrante de la organización terrorista FARC-EP. Se trata de Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de Popayán-Cauca (Colombia), estaba reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por su pertenencia a la banda terrorista y la realización de actividades para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según ha informado la Policía.

Las FARC es una de las organizaciones que figura, desde el año 2002, en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea. Según la Justicia colombiana, Leyla tenía encomendadas funciones específicas de enlace, apoyo e intermediación en Europa, poniendo en contacto a miembros de esta organización terrorista y facilitando su intervención en foros internacionales.

Su detención se ha producido en el marco de la denominada "Operación Cali"por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Las investigaciones aún permanecen abiertas y se está procediendo a efectuar registros domiciliarios.