Baloncesto

España

Navarro: «El viernes será otra final»

El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro ha mostrado su satisfacción tras conseguir el pase a las semifinales del Eurobasket 2011, después de vencer a Eslovenia, y ha asegurado que el partido del viernes "será otra final".

El catalán, que se convirtió en el máximo anotador del choque con 26 puntos, explicó sentirse muy bien por "ayudar al equipo". "Me gusta ayudar y hay veces que estás más acertado que otras, y hoy he estado muy bien. Estamos en semifinales, que nos es fácil y ya llevamos muchos años en 'semis'", dijo en declaraciones a laSexta.

En relación a lo que viene por delante, el jugador del Barcelona está convencido de que han dado un paso "muy importante". "Estamos en el camino de conseguir el primer objetivo que nos marcamos, que es estar en la final y en los Juegos", indicó la 'Bomba', quien fue preguntado por el partido del próximo viernes.

"Será otra final y el ambiente será impresionante", dijo Navarro. Aún así, también otorga posibilidades a los macedonios. "Les hemos visto jugar y lo hacen muy bien. Además, estuvieron a punto de ganar a Rusia. Sea quien sea el rival, daremos el máximo", finalizó.

Scariolo, cauto

Mientras, Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales del Europeo, pero comentó que hay que "dejar de lado la euforia y seguir concentrados".

"Estamos satisfechos, hemos alcanzado otro objetivo. Eslovenia salió muy fuerte, sacándonos de debajo del aro, y hemos tenido alguna pérdida con la que han sabido construir contraataques. Han merecido la ventaja del primer cuarto, pero creo muy importante el dato de que en 15 minutos a partir del segundo cuarto han metido solo 15 puntos", explicó Scariolo.

"En el segundo cuarto hemos subido mucho nuestra defensa. La zona nos ha permitido despegar, pero luego la individual nos ha hecho crecer en nuestro juego. Cuando hemos cogido ventaja, Juan Carlos (Navarro) la ha rematado y el partido se ha roto", añadió.

"Es un orgullo estar en semifinales, pero ahora queremos estar muy concentrados y dejar aparte la euforia", siguió. El entrenador del equipo nacional no cree que el mal primer cuarto tenga que ser un aviso de nada.

"Cada equipo es diferente a otro, pero es la primera vez que los puntos de la pintura se igualan con el rival. Han intentado sacar faltas a Pau y Marc metiendo canastas de cerca y durante un tiempo lo han conseguido", observó.

"No sé si en el primer cuarto ha habido más mérito de ellos o demérito nuestro. Han sido muy agresivos y duros y han puesto el listón muy arriba a costa de cargarse de faltas. Nos lo esperábamos, pero posiblemente no iba a tener mucho recorrido. La carga de faltas tenía que hacer mella y nosotros antes o después íbamos a subir el nivel de dureza e intensidad", finalizó Sergio Scariolo.

Reyes se muestra feliz

Por su lado, Felipe Reyes se ha mostrado exultante después de que España haya logrado el pase a las semifinales del Eurobasket de Lituania tras vencer en cuartos de final a Eslovenia (86-64), y ha señalado, de cara al próximo compromiso, que si el cuadro de Scariolo está a su nivel "el rival es lo menos importante".

"España está en el preolímpico. Tenemos plaza asegurada, pero lo importante es conseguir la plaza directa. Me da igual el rival en semifinales, mientras que juguemos nuestro baloncesto, el rival es lo menos importante", señaló el jugador madridista.

Sobre la lesión de José Manuel Calderón, que tuvo que retirarse del encuentro en los últimos compases después de sufrir un pisotón en el tobillo, Reyes aseguró que el base de los Toronto Raptors "está bien"y se mostró esperanzado de que pueda estar disponible para las semifinales.

"Cuando el equipo contrario te hace algo tan feo como lo que le han hecho a José hace que te metas más en el partido. Pero Calderón está bien y esperemos que pueda preparar las semifinales, pero seguro que va a estar en semifinales porque eso es un partido muy importante", indicó.

Finalmente y acerca del choque ante Eslovenia, el cordobés reconoció que aunque su equipo estuvo "flojo"en la primera parte, supo reaccionar en la segunda parte y demostró "nivel". "Nos ha costado mucho entrar en el partido. El primer cuarto ha sido flojo en defensa y no nos entraban en ataque, en el segundo hemos reaccionado un poco. Pero en la segunda parte hemos sido el equipo que ha demostrado nivel y ha conseguido sacar todo esto adelante", concluyó.