Agricultura

La Junta se defiende ante la «tromba» de críticas

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, defendió ayer los «oportunos» desembalses llevados a cabo por la Junta durante las abundantes lluvias caídas en la comunidad en los últimos días, medidas –dijo– basadas en los criterios «técnicos» de los especialistas.

La Razón
La RazónLa Razón

El titular del ramo salía así al paso de las críticas realizadas por el PP, al que recriminó querer «hacer política» con esto. «Ha habido una abundancia de precipitaciones extraordinariamente fuertes, mayores en algunos casos, como en Écija, que las del año pasado, que ha provocado las inundaciones. Ésa es la causa, no hay otra», aseguró.A los reproches de los populares se sumaron ayer otros colectivos.

Los productores de la fruta de la Vega del Guadalquivir anunciaron que contemplan querellarse contra la Agencia Andaluza del Agua por la «pésima gestión de los desembalses». La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) señaló fallos –que estudiarán «a fondo»– en los protocolos de actuación de los desembalses, que han «destrozado» miles de hectáreas de cultivo. Desde Asaja, por su parte, se criticó la falta de planificación y el despilfarro de agua.