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Nace Personal Tripper un nuevo asesor de viajes a medida

La Razón
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Puestos a buscar la próxima escapada o las futuras vacaciones, internet es una de las herramientas más útiles. Para los usuarios que busquen comodidad y ahorro acaba de nacer un nuevo concepto en la organización de viajes. Se trata de Personal Tripper, una empresa que surge con la vocación de convertirse en el asesor perfecto para los viajes independientes, ya que, «a diferencia de otras compañías, en nuestro caso las búsquedas las realizan personas, y no programas informáticos», afirma Mariló Morales, fundadora de Personal Tripper. «De ahí que nos adaptemos perfectamente a lo que nos pide el cliente, ya sea un viaje familiar, de aventura, romántico, gastronómico, con más o menos presupuesto, etcétera», añade Morales.
La compañía Personal Tripper no es una agencia de viajes. De hecho, la filosofía de la empresa es recomendar al usuario su viaje ideal, después de aglutinar y comparar toda la información disponible en internet. Así, basándose en el presupuesto que marca el viajero y en los gustos y preferencias personales de cada uno de ellos, Personal Tripper ofrece ideas a sus clientes de destinos, recomendaciones de cómo y cuándo ir, actividades apropiadas para realizar en la zona, curiosidades del lugar, sugerencias de visitas culturales... «Una vez elegido el destino, enviamos al usuario todos los links y la información necesaria para que él mismo efectúe la reserva con todas las garantías», explica Morales.
El ahorro de tiempo y de dinero son, según la fundadora de Personal Tripper, las principales ventajas que obtiene el viajero. «La gran avalancha de información que existe en la red es, en muchos casos, el mayor inconveniente al que se enfrenta el usuario, quien se siente desbordado y aturdido ante tantos datos, a veces, muy dispares. Leer y contrastar toda esa información lleva muchísimo tiempo y nosotros lo hacemos por el cliente. Además, el usuario puede lograr un ahorro de hasta el 60 por ciento, ya que parte de nuestra labor es comparar las principales bases de datos dedicadas al sector del turismo y seleccionar al cliente las posibilidades que mejor se adaptan a su presupuesto», concreta Morales.
Cerca de 800 fans en la red social de Facebook avalan el éxito de Personal Tripper en apenas unos meses de andadura. No en vano, por sólo 25 euros por consulta, el usuario obtiene su propia guía de viaje totalmente personalizada. «El perfil de nuestro cliente es el de una persona de entre 30 y 45 años que no tiene tiempo para preparar sus viajes, ya sea por motivos laborales o familiares, aunque también hay usuarios más mayores que buscan un asesoramiento fiable», afirma la fundadora de Personal Tripper (www.personal-tripper.com).