En Italia ven a Kaká en el Inter

Aseguran que Benítez se reunió con Moratti para intentar el fichaje. Cabe la posibilidad de que Maicon abarate la operación

La prensa italiana insiste en la posible marcha  de Kaká al Inter de Milá
La prensa italiana insiste en la posible marcha de Kaká al Inter de Milá

Las grandísimas figuras del fútbol, las estrellas, dejaron hace tiempo de tener colores. Juegan donde más pagan y su único compromiso es la entrega total... Son futbolistas tan buenos que generalmente dan la talla. Otra cosa es la adaptación, ahí es donde el antagonismo secular de Inter y Milan confluye en el Duomo, que convierte cualquier fichaje en factible por imposible que parezca. Ahora suena el nombre de Kaká, la promesa electoral de Ramón Calderón que contrató Florentino Pérez a base de convencer a Berlusconi y a Galliani con un cerro de millones. Un año después, el astro brasileño ha pasado en el Real Madrid más tiempo «tumbado» que de pie y hoy su continuidad en el club, tras la enésima lesión y los recientes fichajes, no es asunto de Estado. Lo curioso es que su futuro podría estar en el Inter... Sería el caso inverso al de Zlatan Ibrahimovic, del Inter al Milan con un alto, en su caso, en el Barcelona.
En Italia alimentaron el rumor sobre el traspaso de Ibrahimovic al Milan, desde el Barça, y fraguó. Ahora el río arrastra el nombre de Kaká hacia el Inter, donde entrena el español Rafael Benítez, quien tiene ya lista su estrategia para fichar en el próximo mercado de invierno al futbolista brasileño, aseguraba ayer el diario deportivo italiano «Corriere dello Sport».
Según el rotativo, el presidente del Inter, Massimo Moratti, y Rafa Benítez se reunieron el viernes en la Pinetina, lugar de entrenamiento del equipo, próximo a Milán (norte de Italia), para hablar del fichaje del brasileño, quien aún se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.
«Se puede decir que ayer comenzó oficialmente la ‘‘operación Kaká''», afirma el «Corriere dello Sport», que asegura que el fichaje del jugador se ha convertido en «el gran objetivo para la temporada invernal» del Inter, con la idea de reforzar la plantilla para volver a ganar la Liga de Campeones el año que viene.
El diario explica que el Inter, entrenado hasta la pasada temporada por José Mourinho, aprovechará que el Real Madrid viajará en noviembre a la ciudad italiana para jugar contra el Milan en Liga de Campeones para «lanzar la primera ofensiva».
El Inter de Milán, según el periódico deportivo italiano, pretende que a principios de enero se cierre el fichaje de Kaká en términos de cesión con opción obligatoria a compra, al término de la actual temporada, adquisición que habrá de concretarse con un pago que pueda hacerse efectivo en, al menos, un par de plazos.
Pero el «Corriere dello Sport» advierte de que el Chelsea inglés también puede pretender a Kaká, y asegura que el club italiano se echaría atrás en su intención de llevar al brasileño de vuelta a Italia si éste no da muestras de recuperarse del todo de la lesión.
«El brasileño, de hecho, encaja a la perfección con la idea del fútbol de Benítez, hecha a base de una gran posesión del balón y de aceleraciones improvisadas», co-menta el diario. Lo que no dice es que las posturas entre los clubes podrían acercarse si el lateral Maicon entrara en la operación. Éste es el defensa que añora José Mourinho, y quien podría abaratar el coste del fichaje, cifrado en unos 65 millones de euros, los que pagó el Real Madrid al Milan en el verano de 2009.


Van der Vaart lanza al Tottenham
Van der Vaart tiró del Tottenham, que en el último cuarto de hora remontó su duelo con el Wolverhampton (3-1), en la quinta jornada de la Liga inglesa, en la que se hundió el Everton de Arteta, al caer en su campo ante el Newcastle (0-1). La jornada dejó para hoy los choques más lustrosos. Los de la carrera por el liderato que ostenta el Chelsea, que recibirá al recién ascendido Blackpool. El Manchester United y el Liverpool afrontarán en Old Trafford el primer gran choque. Mientras, el Tottenham se situó entre los cuatro primeros y alcanzó al United. Van der Vaart transformó un penalti, que supuso el inicio de la remontada del conjunto londinense, tras el tanto de Fletcher (0-1). El atacante ruso Pavlyuchenko marcó el segundo y, en el descuento, Alan Hutton sentenció el choque.