Pedro: «Estoy convencido de que el equipo responderá»

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez se ha mostrado "convencido de que el equipo responderá"el próximo domingo en el Bernabéu, donde disputará la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en lo que será el primer 'clásico' de la temporada. "Es una prueba difícil para empezar. Tenemos otro reto importante y lo afrontamos con la máxima ilusión", ha declarado Pedro a la web del club catalán.

Un gol del punta canario en San Mamés daba la victoria a los culés en la ida de la Supercopa de España del 2009. Pedro estrenaba su cuenta goleadora con el primer equipo con una gran diana que dejaba de cara un título que acabaría de cerrarse en el Camp Nou.

Aquel día, en Bilbao, comenzaría la trayectoria del joven delantero azulgrana, que también sabe lo que es marcarle al eterno rival (lo ha hecho en tres ocasiones) y espera repetir el domingo.

Aunque sabe que el Barça no ha hecho la mejor de las pretemporadas y que lleva justo a la cita, Pedro confía en que el equipo responderá. Eso sí, advierte que el rival volverá a exigirles al máximo: "Siempre que jugamos contra el Madrid son partidos muy complicados y de mucha tensión".

Último entrenamiento bajo mínimos antes de preparar la Supercopa

Nueve jugadores del primer equipo, cuatro del Barcelona B y un jugador del juvenil A han protagonizado el último entrenamiento bajo mínimos de la plantilla azulgrana antes de empezar a preparar la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Tal como sucedió el martes, el técnico, Josep Guardiola, no ha podido contar con los jugadores que están convocados por sus selecciones para disputar hoy diversos compromisos internacionales.

Este miércoles, además de los jugadores que hacen trabajo específico para recuperarse de sus respectivas lesiones -Puyol, Xavi, Maxwell y Afellay- han trabajado con el grupo José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Seydou Keita, Adriano Correia, Leo Messi y Andreu Fontàs, por parte del primer equipo.

En la sesión, que ha combinado el trabajo físico con el trabajo con balón y los estiramientos correspondientes, también han participado los futbolistas del Barça B Martín Montoya, Jordi Masip, Cristian Lobato y Albert Dalmau y el juvenil Pol Calvet.

Está previsto que mañana, a las 19.00 horas, Guardiola ya puede contar con los internacionales para prepara el encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid.

El entrenador del conjunto azulgrana, aún dispondrá de otros tres entrenamientos antes de medirse a los blancos en el Bernabéu, ya que está programada una doble sesión para el viernes y un último entrenamiento matinal el próximo sábado.