Moscú

Tres soldados rusos mueren en un presunto atentado suicidaen Grozni

Tres soldados rusos murieron y otros tres resultaron heridos al explotar hoy una bomba al paso del vehículo blindado en el que circulaban en Grozni, la capital de la república norcaucasica de Chechenia, en un presunto atentado suicida, según informó el Ministerio de Interior de Rusia.

"Sobre las 12.30 de hoy (08.30 GMT) se produjo la explosión de una bomba al paso del vehículo blindado en el que circulaban los militares pertenecientes a las tropas del Ministerio de Interior", explicó a la agencia Interfax el portavoz del cuerpo militarizado de esa cartera, Vasili Pánchenkov.

Como resultado de la explosión tres militares murieron, entre ellos dos oficiales, y otros tres "fueron hospitalizados en estado grave", precisó el funcionario.
Interior indicó que el artefacto fue activado presuntamente por dos terroristas suicidas, versión a la que también apuntó la oficina de prensa del presidente chechén, Ramzán Kadírov.

"Presuntamente, el artefacto explosivo fue activado por dos terroristas suicidas. En estos momentos se está precisando el tipo y la potencia de la bomba", dijo un portavoz del ministerio.
 

Un policía señaló que en el lugar de la explosión se halló la cabeza de una persona que podría pertenecer a un terrorista suicida.

La explosión de produjo en las inmediaciones de un puesto de control policial a la salida de la base militar de Jankalá.