Empleo

El PP apoyará a las Pymes para que generen puestos de trabajo

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz anunció ayer que el PP se propone poner en marcha medidas de apoyo a los emprendedores, «auténtico motor de generación de empleo».

González, García, García-Legaz y Sánchez, junto a dos miembros del Centro Europeo de Empresas e Innovación
González, García, García-Legaz y Sánchez, junto a dos miembros del Centro Europeo de Empresas e Innovaciónlarazon

MURCIA- Para ello, el diputado apuntó que el Gobierno del Partido Popular apoyará a estos empresarios con una ayuda de 3.000 euros a autónomos y Pymes que contraten a un nuevo trabajador.

En una visita que realizó ayer al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), el diputado del PP explicó que «estas ayudas permitirán que las pequeñas empresas puedan generar puestos de trabajo que tanto necesitamos». De hecho, el diputado popular recordó que las empresas instadas en el Ceeim «han creado ya 300 puestos de trabajo». Para estas empresas, señaló García-Legaz, «una pequeña ayuda supone mucho».

Además, el responsable del Partido Popular añadió que «los empresarios de la Región de Murcia nos piden que no se suban los impuestos y, por tanto, desde el Partido Popular queremos potenciar medidas que favorezcan la creación de empleo, incentivando además de manera efectiva y realista las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los Business Angels y el capital Semilla».

En la visita al Ceeim, García-Legaz estuvo acompañado por el vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez; el secretario de Tecnología del PP, Teodoro García, y la diputada regional del PP, Inmaculada González. Todos ellos mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, Andrés Romero, así como con los representantes de la empresa innovadora Vócali.