Alicante

Satisfacción en el PPCV por la absolución de Camps y Costa

Satisfacción en el PPCV por la absolución de Camps y Costa
Satisfacción en el PPCV por la absolución de Camps y Costalarazon

VALENCIA- Sin lugar a dudas, el de ayer fue un día muy feliz para el PP y, en concreto, para los «populares» valencianos. Su secretario general, Antonio Clemente, celebró la sentencia de absolución del expresidente de la Generealitat Francisco Camps y de Ricardo Costa y se mostró satisfecho porque «la Justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad, que eran inocentes».

Apuntó que el proceso judicial que se ha vivido durante los últimos años, responde a motivaciones políticas y señaló que el juicio ha sido «desproporcionado en todos los sentidos: en lo económico, en lo mediático y en lo personal». Indicó además que «ahora llega el momento de que pidan perdón quienes no han respetado la presunción de inocencia», y se felicitó por que «no han conseguido ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas».

Por su parte, el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, manifestó que el fallo «es el triunfo de la dignidad frente a la infamia que se ha querido crear sobre el presidente Camps, sobre Ricardo Costa y sobre esta Comunidad».

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, indicó con respecto al lugar que tendrá Camps en el partido tras el veredicto de no culpabilidad emitido por el tribunal: «no tengo ni idea».

Por otro lado, tanto la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, como el presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, coincidieron en señalar que Camps tiene por delante «una larga vida política».

El presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, y uno de los principales apoyos de Camps, señaló que la absolución del expresidente y del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, «era un tema de justícia».

Los insatisfechos
Menos contentos estaban los miembros de la oposición. El vicepresidente de la Mesa de Les Corts y diputado socialista, Ángel Luna, aseveró que el expresidente de la Generalitat, pese a ser declarado no culpable en la «causa de los trajes» derivada del «caso Gürtel» es «un hombre políticamente acabado».

No obstante, advirtió de que «aún falta por sustanciar el proceso más importante, que es el de la presunta financiación irregular del PP y los contratos con la trama Gürtel, que se tramita también ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana».

El diputado socialista destacó el trabajo realizado desde el PSPV, labor que definió como «una pelea contra viento y marea» que, según señaló, «no ha sido inútil».
Por su parte, la portavoz de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, señaló que la absolución de Camps «no afecta a su inhabilitación política» que está «más que demostrada».

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, consideró que la absolución exime al expresidente «de responsabilidades penales, aunque las pruebas periciales dan motivos de sobra para condenar a Camps en un tribunal profesional».