Patrimonio
Murcia inicia el expediente para declarar los toros Bien Interés Cultural
La Región de Murcia declarará los toros como Bien de Interés Cultural (BIC). Para que esto se materialice, el gobierno regional inició esta mañana el expediente para declarar los festejos como como patrimonio inmaterial de la comunidad autónoma.
Después de concluir el Consejo de Gobierno, que en esta ocasión se celebró en la localidad de Puerto Lumbreras, la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, informó que con la puesta en marcha del mencionado expediente, los toros quedan blindados en Murcia ante cualquier ataque abolicionista.
Con todo esto, según recoge la Ley de Patrimonio Cultural de la Región que fue aprobada en 2007, el inicio de cualquier procedimiento para la protección de un bien cultural supone para el elemento afectado la aplicación provisional del mismo régimen de protección que tenga una vez declarado BIC.
La decisión de iniciar este trámite está avalada por los informes de la Universidad de Murcia y por "gente del mundo del arte", como expuso el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en la reunión del ejecutivo regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar