Comunidad de Madrid

La Generalitat abre la campaña de albergues y campamentos para pasar un verano entre naturaleza

La Generalitat abre la campaña de albergues y campamentos para pasar un verano entre naturaleza
La Generalitat abre la campaña de albergues y campamentos para pasar un verano entre naturalezalarazon

La Generalitat ha abierto la convocatoria de plazas para que 3.680 jóvenes de la Comunitat Valenciana participen este verano en actividades de tiempo libre juvenil en albergues y campamentos de la Comunitat y 165 jóvenes puedan solicitar plazas en las instalaciones juveniles de Madrid y Aragón, gracias al programa de Oferta Concertada 2011.

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Adrián Ballester, ha señalado que "la oferta concertada reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza".

La oferta consiste en la cesión de plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat y de otras Comunidades Autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, Ayuntamientos y entidades privadas, así como grupos de jóvenes, con el objetivo de que organicen, sin ánimo de lucro, actividades de tiempo libre.

Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este año son el campamento de Navalón, en tiendas, y el campamento Jaume I en Alcossebre, para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 2.680 plazas. Los albergues de Torre de Alborache, el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira -Teulada) y el albergue de Mar i Vent de Piles que ofrecen un total de 1.000 plazas.

También se ofertan 165 plazas en las Comunidades Cutónomas; de Aragón, concretamente en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo, en tiendas, y en la Comunidad de Madrid en el albergue Batanes.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del 8 de febrero hasta el 7 de marzo inclusive y se ordenarán en dos listas: una lista con las solicitudes de beneficiarios domiciliados en la Comunitat Valenciana y otra con el resto de solicitudes. Dentro de los 20 días naturales siguientes al 7 de marzo, se celebrará un sorteo que determinará la solicitud por la que se iniciará la adjudicación de turnos y plazas en cada lista, con prioridad para los solicitantes domiciliados en la Comunitat Valenciana.

Las estancias que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches. Para poder solicitar cualquiera de las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes.

Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.