Europa

Restaurantes

Golf y cocina con estrella

El Abama Golf & Spa Resort, situado en la isla de Tenerife, presume de ocho restaurantes de alto nivel, entre ellos el único del archipiélago canario con una estrella Michelin, dirigido por el chef Martín Berasategui 

Golf y cocina con estrella
Golf y cocina con estrellalarazon

Martín Berasategui, uno de los cocineros más laureados del mundo, con siete estrellas Michelin, decidió implementar su amor por la cocina de vanguardia a las faldas del Teide y lo hizo convencido de la excelencia de un hotel de lujo como es el Abama Golf & Spa Resort. Allí, al sur de Tenerife, en un acantilado sobre el océano Atlántico, con espectaculares vistas a la Gomera, Berasategui diseña y elabora esa cocina imaginativa y fresca que un día puso en marcha en Lasarte y con la que ha conseguido traspasar fronteras.

El restaurante de este chef donostiarra que lleva sus propias iniciales, M.B., se ha convertido en un templo gourmet no sólo para los huéspedes del hotel Abama, sino también para turistas y nativos de las islas que peregrinan hasta Guía de Isora en busca de la excelencia gastronómica que ofrece este restaurante, el único con una estrella Michelin en todo el archipiélago canario.

En el día a día de la cocina está al frente uno de sus más aventajados discípulos: el chef vasco Erlantz Gorostiza, quien a pesar de su juventud conoce de primera mano la singularidad de la cocina de su mentor. De Berasategui, Gorostiza ha aprendido los trucos para combinar las texturas y los sabores. Gelatina trufada con crema de foie; ciervo al carbón con mermelada de higos; espuma de castaña y teja de remolacha o helado de regaliz sobre aceituna negra y crema de calabaza y vainilla son mestizajes referentes de una cocina que han ido puliendo las generaciones de estos magos de los fogones quienes, con Ferran Adrià a la cabeza, han situado la cocina española en la vanguardia mundial.

Japonés y mediterráneo

Además de M.B., el hotel Abama cuenta con otro restaurante especial: Kabuki, filial del homónimo japonés de Madrid que dirige Ricardo Sanz de Castro, otro chef que ha sabido elaborar una cocina japonesa de fusión con mezcla de técnicas e ingredientes japoneses y mediterráneos. La apuesta por la gastronomía del hotel Abama, que cuenta con otros ocho restaurantes más, incluye cursos de iniciación y preparación de sushi o maki y talleres de cocina oriental.

Además de estas experiencias gastronómicas, los amantes del golf cuentan en este complejo con uno de los mejores campos de Europa, diseñado por Dave Thomas, que está rodeado de colinas, plantas tropicales, árboles, cascadas, lagos y espectaculares búnkers.

A todo ello se suma un espectacular spa de más de 2.500 metros cuadrados, con baños turcos, romanos, sauna africana, piscina de rehidratación, duchas por doquier y tratamientos de belleza y bienestar que convierten a este resort en una experiencia inolvidable. Su forma de ciudadela árabe, rodeada de piscinas, cascadas, palmeras y vegetación subtropical, contrasta con el paisaje rocoso tinerfeño. Su cuidada oferta de alojamiento, que incluye las más exclusivas villas, con playa particular a la que se accede desde un acantilado a través de un funicular, han convertido al hotel Abama, gestionado por la cadena Ritz Carlton, en uno de los complejos hoteleros más selectos de la oferta turística internacional.


FICHA

>> Dirección: carretera general TF47, km 9, 38687, Guía de Isora, Tenerife.

>> Instalaciones: 328 habitaciones y suites y 148 exclusivas villas, 8 restaurantes, 5 bares, campo de golf, spa, piscinas exteriores, playa privada, pistas de tenis y pádel, salas de conferencias y reuniones.

>> Contacto: 922 126 000 y www.abamahotelresort.com.