Sevilla

El PSOE quiere un plan contra la prostitución

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- El portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, instó al Gobierno municipal a reinvertir en las prostitutas, «verdaderas víctimas de la explotación sexual», el montante obtenido con las multas a los clientes recogidas en la ordenanza contra este fenómeno. Además, exige la eliminación de la publicidad de los establecimientos de alterne, inspecciones y el cierre de todos los que «consientan la explotación», ya que «hay que romper la invisibilidad y dejar de mirar hacia otro lado».
Espadas presentó esta propuesta en el Día Internacional contra la Trata de Personas, junto con la edil socialista Mercedes de Pablos, e instó a actuar «de raíz» y con la aplicación de un programa integral de actuación, «que quedó aprobado con el anterior Gobierno», en vez de actuar «sólo con la Policía, lo que constituye un tremendo error». Así, entiende la actuación inicial del Ayuntamiento ante la «presión de los vecinos que tenían el problema a las puertas de sus casas, pero como Ayuntamiento también tiene que atajar la situación con un plan integral».
Por su parte, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) también criticó el «acoso policial» que aplica el Ayuntamiento para combatir la prostitución, ya que «no ayuda», porque conlleva detenciones de mujeres que «pueden ser víctimas» de proxenetas.