Nueva York

Strauss-Kahn aclara que dimitió para que su «pesadilla personal» no afectara al FMI

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha negado nuevamente los cargos sexuales que se le imputan tras ser denunciado por la empleada de un hotel de Nueva York y ha explicado que renuncia porque no quería afectar a este órgano financiero y a sus empleados.

En un correo electrónico dirigido al personal del FMI y remitido al director gerente en funciones, John Lipsky, Strauss-Kahn niega "en los términos más firmes posibles las acusaciones" a las que se enfrenta y manifiesta su "profunda tristeza y frustración por tener que dejar (el cargo) bajo estas circunstancias".

En el email, reenviado por Lipsky a los empleados del FMI y al que ha tenido acceso la CNN, Strauss-Kahn expresa su confianza en que será absuelto de los cargos que se le imputan -entre ellos intento de violación- pero asegura que no podía "aceptar que el Fondo, y vosotros mis queridos colegas, tuviérais de alguna manera que compartir mi propia pesadilla personal"por lo que optó por renunciar.

Strauss-Kahn rechaza las acusaciones y aclara que dimitió para que su "pesadilla personal"no afectara al FMI Por otra parte, elogia la labor del FMI. "Lo que la institución ha logrado en los últimos tres años y medio es fruto de vuestras ideas, vuestro trabajo, vuestra convicción", afirma, para terminar el mensaje deseando "buena suerte para el futuro".