Actualidad
En el Barça sólo existe Mallorca
Barcelona- Las dos últimas veces que Pep Guardiola se ha sentado delante de un micrófono ha asegurado que el Barça «no ganará la Liga». El técnico tiene cita esta mañana con los medios y no se escapará de volver a responder a la misma pregunta. Tras los tropiezos del Real Madrid ante Málaga y Villarreal, el discurso de que el título es «imposible» ha dejado de ser creíble.
Los azulgrana han logrado reducir de diez a seis puntos la desventaja con los blancos en apenas cuatro días, con lo que se ha despertado una ola de optimismo casi desmesurado entre el barcelonismo. El Barça lleva semanas preocupándose de sí mismo, centrándose en sus partidos, consciente de que es lo único que puede hacer. Sumar puntos y esperar los tropiezos del rival. Desde la derrota en Pamplona, suma ocho victorias consecutivas, que le han llevado a reducir distancias con el Real Madrid por primera vez en muchísimos meses.
El empate de El Madrigal ha levantado una polvareda enorme en el Real Madrid y las consecuencias están por ver. Guardiola quiere que su equipo se mantenga ajeno a toda esta polémica, que se centre en su trabajo y no dé pie a ningún otro tipo de comentario.
Los azulgrana juegan mañana en Mallorca, un desplazamiento poco mediático, pero complicado. Y el técnico sabe que una victoria significará que el Madrid juegue ante la Real a tres puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar