España

Precios de 2012 para las habitaciones de M2020

Los hoteleros se comprometen a reservar todas sus habitaciones a los Juegos y a cobrar un máximo de 489 euros en cinco estrellas

Los hoteleros con precio fijado lucirán una bandera de la candidatura
Los hoteleros con precio fijado lucirán una bandera de la candidaturalarazon

Madrid- Ya se puede reservar habitación para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. A la espera de que el Comité Olímpico Internacional (CIO) elija el próximo 7 de septiembre a la capital como ciudad sede, los empresarios hoteleros se comprometieron ayer a fijar los precios para cada categoría de modo que las habitaciones de mayor lujo de la ciudad se cobrarán, dentro de siete años, a 489 euros como máximo y las de los hoteles de 2 estrellas tendrán su tope en 170 euros.
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Carlos Díaz, firmó ayer con la presidenta de la Fundación 2020 y alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la candidatura olímpica, Alejandro Blanco, el acuerdo de colaboración en el que los hoteleros, además de fijar los precios de las habitaciones, se comprometen a reservar un 85%del número total de habitaciones –o el 100% en caso de ser designado «hotel olímpico»– durante la celebración de los Juegos.

Botella y Blanco hicieron entrega al presidente de AEHM de una bandera de la candidatura que se entregará a todos los establecimientos que, además de la asociación que preside Carlos Díaz, se sumen al compromiso de calidad que exige el COI. «Esperamos que dentro de poco Madrid esté lleno de banderas de la candidatura», confió la alcaldesa.

Gracias al acuerdo firmado ayer, ya son 902 hoteles, con un total de 80.585 plazas las que se suman al compromiso. A cambio, Madrid 2020 desarrollará una serie de actuaciones que contribuyan a la promoción y dinamización del sector hotelero madrileño. «Los Juegos no son sólo un acontecimiento deportivo, sino proyectar la historia de España, el pasado y el presente. Por ello deben de ser el mayor proyecto regenerador del país», consideró Alejandro Blanco, que recordó a su vez que durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el 94 por ciento de los hoteles estaban ocupados.