Sevilla

Centenares de personas protestan en varias ciudades

Centenares de ciudadanos se han concentrado hoy en diferentes ciudades para protestar por medidas de austeridad del Gobierno.

En Valencia, centenares de personas participan en una cadena humana que ha rodeado el edificio de Las Cortes Valencianes, convocados por la Coordinadora 25S para protestar contra la política del Gobierno.

Fuentes de la organización han informado de que alrededor de quinientas personas han acudido a la protesta, durante la cual se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado que la democracia "está secuestrada"y con esta acción la "rescatan".

Posteriormente, los manifestantes han formado una cadena humana que ha rodeado el edificio del parlamento autonómico, mientras eran observados por agentes de la Policía Nacional sin que se produjeran incidentes.

Los concentrados portaban pancartas con las frases "violencia es secuestrar la soberanía popular"o "Dignidad rebeldía".

 También han participado 'yayoflautas', con una pancarta con la frase "Jóvenes despertad, os están robando el futuro en vuestras narices".


Medio millar de personas ha recorrido a pie las principales calles de la ciudad de Alicante con lemas dirigidos contra los políticos y las últimas medidas de ajustes económicos

En Sevilla, alrededor de 300 personas se han concentrado ante la sede del Parlamento de Andalucía, en el barrio de la Macarena, cuyas dependencias estaban cerradas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

En Málaga, se han concentrado varios cientos de personas en la céntrica plaza de la Constitución, para dirigirse después hacia el Ayuntamiento y la sede del Banco de España.

En Oviedo, varios cientos de personas se han concentrado frente a la sede de la Junta General del Principado en respuesta a la convocatoria hecha por el movimiento social 15 M, y han cortado el tráfico en la calle Fruela, que discurre frente a la sede del Parlamento asturiano.

Alrededor de doscientas personas se han congregado esta tarde en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, para mostrar su apoyo a quienes participaron en la protesta "Rodea el Congreso".

Cerca de un centenar de personas han cortado esta tarde durante una hora la avenida Calvo Sotelo de Santander, principal arteria de la ciudad, en apoyo a los participantes en la protesta del pasado 25-S en Madrid.

Alrededor de un centenar de manifestantes ha rodeado la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, apoyando con proclamas y pancartas la concentración de hoy en Madrid, mientras que al menos 300 personas se han concentrado en Ávila, Palencia y Valladolid.


Rodean la Subdelegación del Gobierno en Granada y cortan la Gran Vía
ientos de personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado alrededor de la Subdelegación del Gobierno de Granada para posteriormente cortar el tráfico en la Gran Vía de la capital en una manifestación para condenar la "tremenda violencia policial"ejercida el pasado martes 25-S en Madrid y en solidaridad con Angel M.G., el granadino de 52 años que resultó herido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados durante dicha protesta.

Fuentes del Movimiento 15M de Granada han indicado a Europa Press que la movilización, que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, ha comenzado pasadas las 18.00 horas de este sábado con la intención de "rodear la Subdelegación del Gobierno", de forma análoga con la convocatoria que comenzó el pasado martes en Madrid y que de nuevo se ha convocado este sábado.

No obstante, las "entre 300 y 500 personas"allí reunidas se han dirigido de forma espontánea a la avenida cortando el tráfico en Gran Vía, tras una pancarta en la que puede leerse consignas como 'No a la violencia policial' o 'No nos representan', con intención de dirigirse a la plaza Bib-Rambla del casco histórico, donde prevén realizar una asamblea.

Las fuentes han señalado que por el momento no se han producido incidentes, y que la presencia policial se limita de momento a "un par de vehículos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local", que les acompaña en la marcha, sin que se haya habido enfrentamientos.