España

La CEOE regresa al diálogo social con la llegada de Rosell

Las reuniones sobre pensiones se sucederán este fin de semana

Trabajo se reúne mañana con la CEOE y los sindicatos por la reforma de las pensiones
Trabajo se reúne mañana con la CEOE y los sindicatos por la reforma de las pensioneslarazon

Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la reunión tripartita prevista para este jueves se ha aplazado "por problemas de agenda de las partes".

El ministro y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, comenzaron el pasado viernes una serie de reuniones diarias que se suspendieron durante el lunes por la tarde y el martes por la mañana debido a la reunión de los consejos confederales de las organizaciones sindicales.

Ahora, una vez que la negociación se ha abierto a otros temas como la reforma laboral o la de la negociación colectiva, también se ha sumado a las reuniones la patronal CEOE.

El principal escollo entre el Gobierno y los sindicatos sigue siendo el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, aunque las dos partes mantienen que es posible alcanzar un acuerdo. Por esta razón, los sindicatos han decidido aplazar la decisión sobre si convocan una nueva huelga general mientras dure este "tiempo de negociación".


La UE cree «esencial» reformar las pensiones
- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó ayer que la reforma de las pensiones en España es «esencial», debido al envejecimiento de la población en este país. El comisario también destacó que en los últimos meses España ha aprobado «medidas importantísimas» y «muy acertadas» para «reducir la dualidad en el mercado laboral».