Crean un simulador 3D para ver cómo quedarán los implantes de pecho

La empresa tecnológica Crisalix ha presentado el simulador virtual 3D e-Stetix, que permite realizar simulaciones de los resultados de una operación de aumento de pecho con ropa puesta. Las usuarias que estén pensando someterse a una operación de este tipo podrán ver una simulación y comprobar cómo se ve su cuerpo con los implantes.

Las operaciones de estética se han convertido en algo habitual. Muchas personas se someten a este tipo de intervenciones y suelen hacerlo sin una idea fija de su resultado. La tecnología ha evolucionado para ofrecer imágenes sobre el resultado y así eliminar las dudas. Crisalix ha ido un paso más allá y presenta un simulador que incluso permite comprobar como encajará la operación con el vestuario.

E-Stetix es el primer simulador virtual 3D para el aumento de pecho con ropa virtual. Por primera vez en la historia de la cirugía plástica, las pacientes pueden ver sus cuerpos en 3D y vestirlos para cada ocasión antes de ser operadas.

Con la nueva tecnología de e-Stetix las pacientes que deseen operarse el pecho pueden ver los resultados antes de operarse y comprobar cómo quedaría su figura con la ropa que utilizan a diario o en ocasiones especiales.

Con esta tecnología se persigue resolver las dudas de cualquier paciente. El programa muestra en 3D a la paciente después del aumento de mama con diferentes tipos de escotes, bikinis, o incluso con ropa que nunca antes pensó que podría utilizar. Esta nueva funcionalidad de e-Stetix ayuda a que la paciente se pueda ver en 3D e imaginar cómo será después de la operación.

Desde Crisalix aseguran que e-Stetix es diferente de otros simuladores en 3D basados en la tecnología "morphing", ya que es el primer simulador del mundo en 3D que tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo humano, integrando las propiedades del músculo, la piel, la grasa y la glándula del cuerpo para poder simular la inserción de los implantes de una forma realista y precisa.

Según la compañía, e-Stetix es el resultado de una extensa investigación realizada en el Instituto de tecnología quirúrgica y biomecánica de la Universidad de Berna y la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

Además de que ser una herramienta útil para las pacientes, e-Stetix destaca por ser capaz de generar una simulación inmediata en 3D del cuerpo de la paciente antes de la operación con tan solo dos fotos en 2D, facilitando la consulta del cirujano con la paciente y contribuyendo a un mejor entendimiento entre ambos.

Al usar el programa e-Stetix, se pueden analizar las tallas de los implantes, los perfiles, sus posiciones, las técnicas quirúrgicas y cómo todo esto afectará en el resultado final sobre el cuerpo de la paciente. Una vez que se han tomado las fotos de la paciente y se han cogido las medidas, el resto de la consulta puede hacerse más cómodamente, con la paciente vestida y delante del ordenador viendo ambos los diferentes resultados. El software ya está disponible y las clínicas interesadas pueden contratarlo a través de la página web de Crisalix.