Murcia
Campos abrirá Tribunales de Primera Instancia en las principales ciudades
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, solicitó ayer a Valcárcel la creación en la localidad de una sede judicial.
MURCIA- La instauración dentro de la Región de Murcia de la nueva Consejería de Justicia que comenzará a rodar, salvo imprevisto, a lo largo del próximo mes de septiembre, supondrá la llegada de novedades dentro del campo judicial en nuestra Comunidad.
De esta manera, el futuro responsable de la dependencia, Manuel Campos, aseguró ayer a este diario que se crearán Tribunales de Primera Instancia dentro de las poblaciones más importantes de la Región. La ubicación concreta de los susodichos tribunales es todavía una incógnita, aunque el propio Campos reconoció que «Águilas y Mazarrón han realizado las correspondientes peticiones para albergar sedes judiciales y se les tendrá en cuenta». Asimimismo, el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, solicitó ayer al presidente Valcárcel que su municipio se convierta en sede Judicial de Primera Instancia para, de esta forma, no depender de otras localidades para solventar las cuestiones legales del municipio como sucede hasta ahora.
Aún así, Campos señaló que el proceso de realización será todavía largo y laborioso porque todo comenzará a rodar «cuando el Congreso de los Diputados apruebe la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial». Será entonces cuando «la Asamblea Regional y el Gobierno del presidente Valcárcel, tomarán las decisiones que procedan conforme en todo momento a la legislación vigente». En la misma línea, el futuro consejero de Justicia apuntó que «se va a intentar por optimizar al máximo las sedes judiciales existentes y reorganizar los planes de Justicia».
Reunión Valcárcel-Sánchez
Por otra parte, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, en el que el primer edil archenero anunció la creación de un nuevo puente sobre el cauce del río Segura que «dotará a la entrada del municipio de dos carriles de circulación (uno en cada sentido) que evitará los atascos de tráfico que se producen en la actualidad». Actualmente, la construcción del nuevo puente se encuentra en proceso de contratación y se espera que el comienzo de las obras se realice para el próximo mes de enero. La dotación presupuestaria para la construcción del puente será de dos millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar