Conciertos

Teloneros valencianos para el MTV Winter

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza un concurso para elegir el grupo que abrirá la cuarta edición del festival . El plazo de inscripción finaliza el 10 de enero

El festival reunió el año pasado a cerca de 35.000 personas, que disfrutaron con los Artic Monkeys
El festival reunió el año pasado a cerca de 35.000 personas, que disfrutaron con los Artic Monkeyslarazon

La cuarta edición del MTV Winter, una de las grandes citas musicales europeas del año, volverá a tener de nuevo presencia valenciana. Si en febrero de 2009 se subía al escenario el grupo local Polock y un año más tarde lo hacía Fuzzy White Casters para abrir un festival que tuvo a la banda británica Artic Monkeys como cabeza de cartel, en esta ocasión se podrá ver de nuevo en directo a otro producto musical español, aún por determinar. Su nombre se conocerá entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2011, fechas en las que saldrá el ganador de Winter Music, un concurso organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sede del evento, con el que se pretende elegir al telonero de la Comunidad Valenciana que actuará en el festival.

El plazo para formalizar la inscripción en la web www.cac.es finaliza el próximo 10 de enero. Hasta entonces, los interesados podrán presentar tres temas que deben estar encuadrados dentro del pop, el rock y la electrónica, y es imprescindible tener un repertorio de al menos una media hora de duración. Del 18 al 21 de enero se realizará la selección de seis finalistas que participarán en los conciertos de Winter Music los días 28 y 29 de enero, donde los grupos tendrán la oportunidad de presentar en directo sus temas para optar al premio final. Sólo uno de ellos participará en el MTV Winter Valencia 2011 como primer telonero del festival, con un mínimo de 15 minutos y un máximo de 25 minutos de actuación en el concierto. Los artistas valencianos volverán a compartir escenario con figuras internacionales de primer nivel, como en anteriores ediciones. Por el complejo diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, han pasado grupos de la talla de The Cure, Franz Ferdinand o Mando Diao.


Una oferta complementaria
Una gran oportunidad para que el público que visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias disfrute con actividades que complementan su oferta habitual y en un horario diferente.

Además de la programación especial de Navidad, que este año propone espectáculos infantiles y una pista de patinaje en el Ágora, o la visita de Bob Esponja en el Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias invita a sumergirse en los océanos profundos del planeta y conocer especies tan curiosas como las belugas en el Oceanogràfic; interactuar con las exposiciones del Museo de las Ciencias o vivir aventuras sorprendentes a través del cine en gran formato y en 3D en el Hemisfèric, además de disfrutar de la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa en el Umbracle.

Entre las novedades del Oceanogràfic se encuentra la exposición Skeleton Sea, un conjunto de piezas creadas por artistas a partir de restos flotantes y deshechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo. Todo ello con el objetivo de mandar un mensaje sobre la necesidad de mantener los océanos limpios.


Exposición gravedad cero
Ubicada en la tercera planta del Museo, descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, como el Hubble, o los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para su funcionamiento.