FC Barcelona

Sergio Busquets renueva con el Barça hasta el año 2015

«Ojalá los próximos años sean iguales a los que he pasado hasta ahora», deseó Sergio Busquets en el momento de extender su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2015.

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona

Barcelona- La renovación del compromiso entre el club y el canterano azulgrana ya se había apalabrado durante la semana pasada, aunque los diferentes compromisos del equipo y del presidente de la entidad, Sandro Rosell, habían retrasado el acto formal, que se ofició finalmente ayer.

El nuevo contrato ofrece como novedad que Busquets se garantiza su continuidad en el Barça hasta junio de 2015, pero existe una cláusula automática por la cual se garantiza una temporada más (hasta junio de 2016) en función de los partidos que juegue en esa última campaña.

La cláusula de rescisión del campeón del mundo también se modifica, y pasa de 80 millones de euros a 150. Busquets es una de las últimas perlas surgida de La Masía, al que Guardiola le ha dado el mando absoluto de la contención en el centro del campo. Su aparición en el primer equipo provocó la salida de Touré Yayá hacia el Manchester City y ayer se confirmó que el puesto tiene dueño para mucho tiempo: «Mi renovación es un sueño, aunque todavía tengo muchas cosas que aprender. Me queda mucho tiempo para coger el relevo de Xavi o de Puyol. No hace falta que lo tome ahora mismo, porque ellos aún tienen mucho por jugar».