Los secretos del Real Alcázar

Es verdad eso de que Sevilla tiene un color especial. No sé si será por la luz del sol, el calor de sus tierras milenarias o su gente maravillosa. Está claro que a Telefónica tampoco se le ha pasado por alto al incluirla como destino prioritario de su programa «Viaje al Interior de la Cultura» que lleva a cabo desde el año 2009 y que está teniendo un gran éxito de acogida. Mediante este compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas.

Esta iniciativa brinda la oportunidad a sus clientes de visitar como nunca antes se ha hecho las instituciones más importantes de España, como es el caso del Real Alcázar de Sevilla, un conjunto de palacios que reúne una diversidad de estilos arquitectónicos que se sucedieron desde el siglo X al XVIII y que lo hacen único. Ofrece una visión diferente y más profunda de la cultura abriendo al público los espacios emblemáticos de museos, teatros, bibliotecas, y otras instituciones (un total de 17) de interés artístico y cultural, habitualmente cerrados, en línea con la tendencia internacional que cada vez está más de actualidad, permitiendo a su vez a las instituciones ofrecer a sus potenciales visitantes una imagen más cercana y accesible y mostrar diferentes trabajos de su labor diaria. Todo envuelto en la magia que ofrece la oscuridad –se realizan en horarios nocturnos–, en un ambiente privado y exclusivo de la mano de los expertos trabajadores de las instituciones.

Participación sencilla
Los clientes de Telefónica que deseen recorrer bajo la luz de la luna los días 4 y 5 de junio las construcciones y jardines del Real Alcázar envueltos en la oscuridad y el misterio y ser testigos de la armonía con la que los estilos como el almohade, gótico o mudéjar conviven en este recinto que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987, mientras reciben atención VIP, sólo tienen que seguir las indicaciones que aparecen en la web: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar el formulario de participación antes del 21 de mayo, día en el que se realizará el sorteo. Además, para que la visita sea verdaderamente excepcional, se preparan sorpresas a lo largo del recorrido que completan la experiencia. Pero Telefónica no se olvida de los que no hayan ganado una visita cultural, estos no deben desesperarse, ya que se sortearán 200 ebooks y 50 tablets. A nadie le amarga un dulce.

 

Visitas en primavera
En esta edición, Telefónica ha organizado visitas nocturnas y privadas por toda España: al Museu d'Art Contemporani de Barcelona, al Teatro Real de Madrid, a la Basílica del Pilar, la Casa de América, el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y, por último, al Museo Reina Sofía.