Motociclismo

Pedrosa: «Si conseguimos arrancar mejor empezaremos a ganar»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha fijado "arrancar mejor"como objetivo para empezar a "ganar carreras"empezando el próximo fin de semana por el Gran Premio de Francia, donde "siempre"se sintió cómodo en las demás categorías, pero no en MotoGP, algo que espera cambiar en el "complicado"circuito de Le Mans.

"Le Mans es un circuito complicado, bastante parecido al de Estoril, un trazado de 'stop and go' donde necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración. En el pasado siempre me había sentido cómodo pilotando allí, conseguí buenos resultados en 125cc y 250cc, pero no he acabado de hacerlo perfecto en MotoGP, así que tengo un pequeño sentimiento aquí dentro que quiero liberar", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán recordó que el año pasado logró marcar "la vuelta rápida en carrera", pero que posteriormente no pudo "mantener el ritmo antes de la caída", por lo que quiere "hacerlo mejor esta vez". Pedrosa espera limar en Le Mans los últimos detalles que le separan del triunfo esta temporada.

"Hemos hecho tres buenas carreras por el momento, estoy pilotando bien, pero en las tres nos ha faltado algún detalle, especialmente en las primeras vueltas, que siempre habían sido mi punto fuerte. Necesitamos ponerlo todo junto y si conseguimos arrancar mejor, empezaremos a ganar carreras", pronosticó.