Roma

Cortes de tráfico en Cuatro Vientos

Los actos previstos para este domingo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) provocarán cortes de tráfico en el entorno del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, así como en la zona del aeropuerto de Barajas, según informa el Ayuntamiento de la capital.

Los ejes de Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá ya están abiertos al tráfico
Los ejes de Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá ya están abiertos al tráficolarazon

Así, entre las 8 y las 9.15 horas habrá afecciones en las calles Pío XII, M-30, M-40 en dirección a la A-6, Medina del Campo y avenida de la Aviación, con motivo del traslado del Papa Benedicto XVI a la base aérea, una situación que se repetirá entre las 12 y las 13 horas, cuando el Santo Padre regrese a la Nunciatura por avenida de la Aviación, A-5, M-40 en dirección a la A-4, M-30, Cuesta Sagrado Corazón, Caídos de la División Azul y Pío XII. Entre las 17 y las 18.45 horas, la comitiva papal se dirigirá al aeropuerto, desde donde Benedicto XVI regresará a Roma.

Por ello, el Consistorio recomienda a los madrileños que utilicen como itinerario alternativo en sentido norte-sur y viceversa el paseo de Extremadura, además de todos los viales internos de la capital y carreteras nacionales que dan acceso y salida a la misma, excepto el tramo próximo al lugar del evento de la carretera nacional A-5. Para moverse de oeste a este y viceversa se recomienda ir por la avenida de los Poblados, además de todos los viales internos de la capital y carreteras nacionales que dan acceso y salida a la misma, excepto el tramo próximo al lugar del evento de la A-5. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda la calzada exterior de la M-30, aunque hay que tener en cuenta que se podrían realizar cortes en algunos tramos de la misma al estar afectada la vía, en su calzada interior, por dicho evento. Estará afectada también la autovía M-40, así como la A-5 en el tramo próximo al lugar del evento. Además, hasta las 17 horas se cerrará al tráfico la avenida de la Aviación, desde la A-5 y hasta la carretera de la Fortuna, incluso para los residentes. Por el interior del barrio de Las Aguilas y las Colonias Dehesa del Príncipe y Cuatro Vientos sólo se permitirá la circulación a residentes documentados, y también se cortará la carretera de la Fortuna desde la avenida de la Peseta hasta Pinar de San José. El tráfico local que desee acceder a la M-40 deberá hacerlo por la avenida de la Peseta y la avenida de Carabanchel Alto, mientras que el acceso al barrio de Las Águilas quedará restringido a los residentes, que deberán utilizar la avenida de los Poblados. Así, una vez finalizada la misa con los jóvenes, se impedirá la circulación de cualquier vehículo dentro del área delimitada por la carretera de la Fortuna.


Cibeles recupera la normalidad

El Ayuntamiento de Madrid ya ha reabierto al tráfico los ejes Prado-Recoletos, entre Colón y Atocha, y Gran Vía-Alcalá, entre plaza de España y Cibeles, que estaban cerrados por la celebración de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La reapertura de estos ejes se ha producido dos días antes de lo previsto por el Consistorio madrileño, aunque aún puede registrarse algún corte parcial de manera puntual para llevar a cabo el desmontaje del escenario en el que se han celebrado los actos de Cibeles.