Actualidad

Banca Cívica asegura que intentará seguir en solitario

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Banca Cívica reiteró ayer públicamente su capacidad de seguir en solitario, aunque, por otro lado, reconoció que está negociando «con todos» una posible fusión, lo que le permitiría dilatar en dos años el impacto del saneamiento financiero.

Los copresidentes de la entidad, Enrique Goñi (en la foto) y Antonio Pulido, aprovecharon ayer su comparecencia ante la Prensa durante la presentación de resultados para tratar de despejar las incertidumbres que existen sobre la entidad, informa Efe. Algunos medios apuntan que Banca Cívica –fruto de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol– no podrá destinar en un solo año los casi 2.000 millones que le exige la reforma financiera y que está abocada a una fusión.

A este respecto, Pulido reconoció que «estamos estudiando distintas opciones, aunque nuestro nivel de solvencia y fortaleza nos permitiría continuar nuestra andadura en solitario, si fuera necesario».

Banca Cívica obtuvo un beneficio atribuido de 183,49 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,4% menos que en 2010, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).