Actualidad
El Málaga no tuvo fortuna (1-1)
Ibrahima adelantó a Osasuna y Juanmi empató para los locales
Quien no presenciara el encuentro jugado ayer en La Rosaleda imaginará que la igualdad fue la tónica dominante. Se equivoca de principio a fin, porque el Málaga fue infinitamente superior al conjunto pamplonica, que tuvo sólo dos ocasiones y convirtió una después de varios rebotes. Tras el esperpéntico final del pasado domingo en Anoeta, el Málaga salió arrollador. Con Isco, Toulalan y Cazorla al mando, los de Pellegrini comenzaron a generar peligro con juego rápido, pases cortos y buenas triangulaciones. Las ocasiones aparecieron en las botas de Toulalan, Isco y Duda, pero desde el primer momento se pudo ver que no era la tarde de los locales ante su falta de puntería. Poco a poco el encuentro se durmió y dio paso a minutos sosos, de juego aéreo y confuso, en los que nadie tomaba la iniciativa.
Fue hasta el minuto 31. Entonces apareció Monreal, que se enfrentaba a sus ex compañeros por primera vez. Entró bien por su banda y, solo, remató un centro desde la derecha que se estrelló contra el poste visitante. Mala suerte. Sin embargo, lo peor llegaría un minuto después, cuando a la salida de un córner se produjeron diversos rebotes hasta que el balón suelto llegó a Ibra, que fusiló a Caballero. El gol pamplonica, en su única llegada en la primera mitad, cayó como un jarro de agua helada en el Málaga. Hasta el descanso, sólo Isco lo intentó, con poca fortuna.
La segunda mitad fue del Málaga. Acoso y derribo total desde el primer minuto. Hasta en ocho ocasiones dispararon a puerta los locales, aunque sólo Juanmi fue capaz de acertar en lo que supuso el gol del empate y el número 500 de los obtenidos en Primera División. Rondón antes ya las había tenido de cabeza y con sus pies, pero no acertó. Después fue el turno para Joaquín y Seba Fernández, con el mismo resultado negativo. Isco tuvo la más clara cuando su disparo salió rozando el poste poco antes del gol de Juanmi. Como se preveía, el Málaga siguió como la caballería, encerrando al Osasuna, que se achicaba vías de agua por todos los lados.
Osasuna se llevó un punto sin merecerlo, como la pasada semana, y parece bendecido por su patrón este mes. La suerte hay que buscarla, desde luego, pero ayer obtuvo demasiada recompensa para sus escasos méritos. Por su parte, el cuadro local se resarció de su pésimo final en San Sebastián, pero esta vez no tuvo acierto. Manuel Pellegrini no estará muy enfadado.
FICHA TÉCNICA
RESULTADO: MALAGA, 1 - OSASUNA, 1 (0-1, al descanso).
ALINEACIONES.
MALAGA: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Duda (Joaquín, min.46), Isco, Cazorla; Seba Fernández (Juanmi, min.62) y Rondón
OSASUNA: Andrés Fernández; Roversio, Sergio, Flaño, Satrústegui (Raitala, min.57); Ibra, Lolo (Roberto Torres, min.71), Puñal, Timor; Lamah (Cejudo, min.76) y Nino
GOLES.
0-1, min.33. Ibrahima.
1-1, min.70. Juanmi
ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Sergio Sánchez (min.64) y Joaquín (min.88), por el Málaga; y a Satrústegui (min.19), por el Osasuna.
ESTADIO: La Rosaleda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar